El pasado sábado primero de octubre fue disputado el Lukas Classic Stakes en el hipódromo de Churchill Downs, duelo en el cual Sonny León y Tyler Gaffalione fueron los protagonistas juntos a sus conducidos por la extraordinaria presentación que demostraron en toda la recta final.
Aunque Hot Rod Charlie con Tyler Gaffalione terminó conquistando el compromiso por minima diferencia, en las redes sociales se viralizó una acción poco común que realizó el jinete venezolano Sonny León que defendia su carrera a falta de 50 metros para el final.
La toma de frente muestra
— rompebanca (@rompebanca) October 2, 2022
fue una lucha hasta el final, con Hot Rod Charlie y Tyler Gaffalione (derecha) prevaleciendo sobre Rich Strike y Sonny Leon.
Que ven ustedes hubo foul? pic.twitter.com/deVYqmHiAD
Sonny León a pocos metros para terminar la competencia parece tener la silla rodada inclinandose sobre su colega quien conducia al ganador Hot Rod Charlie, siendo la sensación del día por casi ganar un compromiso tras perder el equilibrio en pleno cabeza a cabeza.
Los Comisarios de Churchill Downs, luego de revisar la repetición de dicha competencia, decidieron sancionar al látigo venezolano Sonny León con 15 días de suspensión por «Monta Agresiva», misma que inicia a partir del nueve de octubre y termina el 30 del presente mes.
Rich Strikes sin ningun problema podrá ser conducido por Sonny León para la Breeders ‘Cup Clássic a disputarse en Keeneland debido a que este compromiso será disputado el primer fin de semana de noviembre.
#Hipismo??? ÚLTIMA HORA: El criollo @SONNYLEON1 queda suspendido por 15 días debido a la decisión de los Comisarios de Churchill Downs, dicha sanción fue por "MONTA AGRESIVA" tras la acción que tuvo el jinete en los metros finales del Lukas Classic con Rich Strike.@agentes305 pic.twitter.com/4NHSbe5TqE
— Ricardinho? (@RdeRicardinho) October 3, 2022
El Universal