¿Por qué Facebook descarta el botón «no me gusta» ?

¿Por qué Facebook descarta el botón «no me gusta» ?

Bret Taylor, el creador del botón ‘Me gusta’ de Facebook ha explicado a varias publicaciones expecializadas porqué, el botón ‘No me gusta’ no se contempla, más cuando optó por lanzarlo como emoticono para comentarios y messenger.

 

 

El botón como tal, es una opción que, aunque fue debatida, no se contempla, de acuerdo a las afirmaciones salidas de la boca del propio creador del botón ‘Me gusta’, recogidas hace días por varias publicaciones especializadas como Tech Times.

 

 

«Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover», explicaba Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de ‘Me gusta, que añadía que, en su momento, se pensó muchísimo sobre el tema, aunque acabó desestimándose por varias razones. Entre estas razones están: Podría convertirse en una herramienta que aumentase las ya altas tasas en esta red acoso cibernético. También afectaría de forma negativa a empresas y marcas, algo muy cuidado por Facebook. Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas. Taylor explica que el ‘Me gusta’ y el ‘No me gusta’ no funcionarían de la misma forma. El primero sirve para expresar simpatía hacia una publicación. El segundo puede sustituirse con otro tipo de acciones igual de efectivas: comentarios, hashtags, campañas…

 

Fuente: 20 Minutos

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.