¡Seguro que luego de hacerlo no te lo crees ni tú! No entiendes para qué o por quépierdes tu tiempo en ver el perfil de Facebook de tu expareja cuando sabes que no volverías con él ni muerta; sin embargo, tu inconsciente te traiciona y con más frecuencia de la que quisieras te encuentras a ti misma ¡justo ahí! Descubre por qué lo haces.
¿Alguna vez te has preguntado qué buscas?
Te doy la respuesta: lo que estás buscando es exactamente eso que odiarías leer en el Facebook de tu ex, cosas tales como…
• Que ha dejado de estar soltero y que su novia es la chica 10
• Que se irá de gira por el mundo y no tiene fecha probable de vuelta
• Que será padre en breve
• ¡Que se ha casado!
Actualizaciones de estado y novedades «sentimentales» son las que buscas, a pesar de que en caso de encontrarlas no te gustarían ni un pelo. Es contradictorio, pero si te pones a analizarlo verás que es cierto. ¿Por qué?
Simple, puro egocentrismo. Sí, cuesta admitirlo, pero seguro te hubiera gustado que ese final feliz que hoy vive tu ex fuera compartido contigo o también puede ser porque no te explicas cómo pudo llegar hasta allí o cambiar tanto.
Los riesgos a los que te expones
Parece una cita online pero lejos de serlo, lo que en un instante puede sentirse como mariposas en el estómago, al rato siguiente y una vez que has recorrido su muro de arriba abajo se convierte en un mezcla de sensaciones que te llevan a decir ¡vaya tontería que hice! e incluso te prometes a ti misma que no ocurrirá nunca más.
Sin embargo… no falta la ocasión en que entras a su Facebook para comprobar que no ha añadido a ninguna nueva “amiga” que antes no tenía y que encima tú no conoces de nada. Casi que te obsesionas por saber, pero ¿para qué? Solo conseguirás sentir pena por ti al preguntarte «¿cómo es posible que él rehaga su vida amorosa antes que yo?»
Además, estar pendiente de si él mantiene el corazoncito de “estoy en pareja con…” para saber qué hacer tú o para hacerlo antes que él, es algo que te apenará, aunque te sientas muy decidida a cambiar tu estado sentimental.
Confirmar que él ya está en una nueva relación siempre es algo que te apenará, al menos por unos minutos. Tu tiempo es muy valioso como para estar apenada por una relación que ya fue, ¿no te parece?
Ahora que sabes para qué fisgoneas en el perfil de Facebook de tu expareja, ¿qué tal si lo eliminas del grupo de tus amistades?
iMujer