Uno de los complementos importantes para la actividad física es llevar un outfitcómodo, con el ajuste perfecto. En el caso de las mujeres es recomendable noejercitarse sin sostén, ya que podrían sentir molestias durante y después del entrenamiento, además, provocar flacidez de senos.
Un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Wollongong, explica que 31% de mujeres atletas entrevistadas asegura haber sentido dolor en las mamas durante el entrenamiento. Esto por el excesivo desplazamiento vertical de los senos, lo cual se incremente cuando no se usa algún soporte, como el sostén.
Piénsalo dos veces: ¿ejercitarte sin sostén?
Deirdre E. Mcghee, responsable del estudio y profesora de la Universidad de Wollongong, explica que los daños causados por no usar sostén durante el ejercicio se explican porque los senos se componen principalmente por tejido graso (grasa) y no demúsculo. Estos se sostienen por ligamentos muy frágiles de la piel llamados Coopers.
Al ejercitarte, los pechos se impactan, rebotan y estiran por los movimientos repetitivos hacia arriba, abajo, a un lado y al otro. Cuando los ligamentos de Coopers se estiran se quedan de esa manera, no regresan a su forma natural porque no son elásticos. Esto resulta en senos caídos y flacidez”, afirma E. Mcghee.
Aunado a lo anterior, el movimiento de los senos también puede provocar dolores de espalda, mamas y tensión en el cuello en las mujeres de pechos prominentes. Esto es porque los músculos de la espalda tienen que trabajar más duro para mantener los hombros hacia adelante por el peso de los senos.
Entonces, ejercitarte sin sostén causar dolor de senos, problemas en la espalda, hombros, así como flacidez.
Toma en cuenta que correr sin brasier hace que los pechos de la mujer, se muevan hacia arriba y abajo por 8.5 cm, en promedio. Cuando usas sostén, reduces el nivel del movimiento 32%, aproximadamente. Con uno deportivo hasta 52%.
Buenas razones para usar sostén
Información de Sports Medicine Australia recomienda usar un sostén de apoyo alejercitarte básicamente por tres razones:
1. Mejorar la postura y el rendimiento. Los senos pueden ser pesados, la fuerza hace que el tronco del cuerpo se incline hacia adelante. Esto puede afectar negativamente el rendimiento y provocar dolor de cabeza, cuello, espalda o brazo.
2. Minimizar el movimiento de los senos. Actividades como correr y saltar, hacen que los pechos sin sostén se muevan por falta de soporte anatómico suficiente.
3. Reducir molestias mamarias. El movimiento excesivo de mama durante el ejerciciose asocia a menudo con molestias en los senos.
El sostén que te pongas al ejercitarte debe minimizar el movimiento del pecho. Lo ideal es que se mueven al mismo tiempo y sin rebote excesivo. Cuanto menos se mueven, es mejor. Asegúrate que el brasier sea cómodo.
Los tirantes y la banda deben ser de material elástico, fresco, resistente y ancho para evitar que los pechos se eleven demasiado. Mientras que la copa debe cubrir completamente la mamas para limitar el movimiento. Lo importante es que se adapten a la forma de tus senos”, aconseja Sports Medicine Australia.
Por estas razones, al ejercitarte debes usar un sostén para dar apoyo a tus mamas. Recuerda que es una pieza esencial del tu outfit deportivo.
Fuente: Salud180