Es muy común que luego de una buena comida te den ganas de dormir. La mayoría de nosotros no lo hace, debido a que tenemos poco tiempo o hemos escuchado que no es bueno. Pero, ¿te has preguntado por qué es dañino dormir luego de comer? A continuación te lo decimos.
La acidez estomacal es el resultado de dormir luego de comer. Para que el cuerpo procese los alimentos, es necesario que estemos sentados o en posición vertical. Estar acostados hará que los jugos gástricos viajen hacia nuestro esófago.
Dormir luego de comer aumenta las probabilidades que sufras un accidente cerebrovascular. El jugo gástrico puede causar la suspensión de la respiración o apnea. Por esta razón, es mejor esperar un rato antes de acostarte.
Comer antes de dormir hace que aumentes de peso. Aunque tu cuerpo continúa en actividad, este no procesa todas las grasas y calorías de la comida. Por esta razón, estas son acumuladas dentro del cuerpo.
Lo mejor es que esperes al menos 20 minutos luego de comer para tomar una siesta o dormir. Esto evitará que sufras accidentes o dañes tu salud.
Fuente: StarMedia