Los factores que inhiben el deseo sexual o arruinan la intimidad en pareja pueden ser diversos: baja autoestima, conflictos laborales, cambios de humor e incluso la falta de tiempo, pero cómo este último aspecto puede dañar el sexo.
La comunicación tiene una gran incidencia en la vida sexual de la pareja, por lo que si la falta de tiempo es un problema no hay mejor forma que resolverlo de a dos. Expresa tus puntos de vista, deseos y necesidades para trabajar juntos en lo que coinciden y en lo que no”, así lo señala la sexóloga Alessandra Rampollo.
Las manecillas van contra ti…
En la vida actual encontrar un tiempo para hacer el amor pare algo imposible. Sin embargo, la experta Rampollo te dice cómo evitar que esta falta de oportunidad no arruine tu intimidad.
1. Innoven en el horario.
Algunas buenas opciones son: planificar una merienda romántica luego de salir del trabajo, ducharse juntos en la tarde o tener relaciones por la mañana; esta última puede ser ideal, porque los hombres tienen un aumento en sus niveles de testosterona, siendo el momento propicio para un encuentro íntimo.
2. Movimientos para dos.
El ejercicio libera endorfinas y es fundamental para mantener el pico sexual. Además, mejora la capacidad respiratoria, la flexibilidad y el tono muscular. Por eso, antes de anotarte en el gimnasio puedes considerar hacer alguna actividad con tu pareja, como por ejemplo yoga.
Será un momento muy erótico en el que ambos podrán volver a conectarse y relajarse, estimulando el encuentro sexual.
3. Que los impulsos dominen.
Tener buen sexo tiene mucho que ver con la creatividad y la espontaneidad. No esperes estar a solas durante un largo rato con tu pareja para concretar un encuentro íntimo: si sientes deseos, puedes aprovechar desde un paseo en coche hasta un recreo en la oficina.
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.
Fuente: MujerHoy