Ya sabemos que son malos pero… ¿por qué?
Como seguramente sabes, los alimentos procesados no representan la mejor alternativa para la salud debido a que la afectan en gran medida.
Existen varias razones por las que es mejor evitarlos…
#1 Hacen que te cueste disfrutar de un peso sano
Las personas que consumen alimentos procesados tienen muchas más dificultades para perder peso que aquellas que no lo hacen. Esto sucede porque este tipo de alimentos producen una mayor adicción debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.
#2 Añaden más calorías innecesarias a tu dieta
Los alimentos procesados añaden a la dieta calorías que luego son difíciles de eliminar. Esto no sucede con las comidas naturales, que te permiten moderar tu ingesta calórica, al tiempo que le proporcionan a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.
#3 Incrementan la cantidad de insulina en sangre
Los alimentos procesados producen un incremento de la glucosa dentro del organismo. Esto aumenta el riesgo de sufrir insulino-resistencia o diabetes.
#4 Tienden a contener demasiados carbohidratos
Este tipo de alimentos suelen tener un gran contenido de carbohidratos y un bajo contenido de fibra. Como consecuencia, además del aumento de peso, producen otros trastornos como el estreñimiento.
Ten en cuenta que la fibra también ayuda a la buena digestión, evitando el tránsito lento, y produce un gran efecto de saciedad, lo que hará que sientas menos hambre y puedas evitar los peligrosos antojos de comida.
#5 Tienen ingredientes que no puedes identificar
¿Te has puesto a pensar alguna vez qué es lo que comes cuando ingieres alimentos procesados? Es probable que no hayas leído las etiquetas pero la mayoría de los componentes son artificiales y no le aportan nada a tu organismo.
Esto hace que estas comidas no sean tan saludables como los fabricantes quieren hacernos creer y que estemos consumiendo sustancias que en realidad pueden producirnos graves enfermedades. Un claro ejemplo son las carnes procesadas; su consumo excesivo está relacionado con el cáncer de colon, el de páncreas, de pulmón, de próstata, de testículos y de riñón.
Es importante tener conciencia de lo que comemos a diario debido a que nuestro cuerpo es el bien más preciado que tenemos y debemos cuidarlo. Lo mejor es no añadir a la dieta alimentos procesados y reemplazarlos por otros de origen natural. ¡Te harás un gran bien!
iMujer