Según los expertos, comer a una hora fija, y sobre todo cenar temprano, es una buena manera de mantener el peso bajo control y estar saludables.
¿Tienes idea de por qué ocurre esto? ¡Lee lo que sigue y averígualo!
¿Por qué deberías cenar más temprano?
Cenar dos o tres horas antes de acostarte le da a tu metabolismo la oportunidad de digerir los nutrientes y permite que te sientas mucho más liviana al momento de irte a dormir. Esto significa que tendrás un sueño más profundo y reparador, y evitarás las pesadillas o los sueños perturbadores, a diferencia de lo que ocurrirá si te vas a dormir con el estómago lleno.
Esto a su vez, hará que al otro día despiertes con toda la energía y estés lista para afrontar tus tareas diarias con el mejor ánimo.
Según expertos, nuestro organismo está “programado” para sentir hambre entre las 5 y las 7 de la tarde; este es el momento en el que nuestro cerebro nos envía señales de que debemos comer.
Pero, lamentablemente, no solemos interpretar bien esas señales y solemos aprovechar esa hora para ingerir papas fritas, galletas o cualquier otro tentempié que nos calme el apetito. ¿El resultado? Este…
¿Qué consecuencias trae esto?
El resultado de este comportamiento deriva directamente en que la cena termina por servirse mucho más tarde de lo normal, lo que a su vez contribuye a que vayas a dormir con el estómago lleno y seas más susceptible a las pesadillas, la hinchazón, la acidez y al sobrepeso.
Para evitar esto, cuando sientas ese deseo irrefrenable de comer algo a las 6 o 7 de la tarde, reemplaza los alimentos chatarra por una fruta y adelanta el horario de la cena a las 8, 8.30.
¿Cuál es la cena ideal?
Existen ciertos alimentos que debes evitar consumir durante la noche, pues su alto contenido graso dificultará tu digestión. Las comidas ideales son aquellas que contienen verduras, hidratos de carbono en forma de arroz o pasta integrales, o carnes magras -pescado o pollo sin piel-.
Ahora sabes que cenar temprano te dará un mejor descanso y te ayudará a alejar el sobrepeso de tu vida. Entonces, ¿qué estás esperando para preparar tu cena?
iMujer