logo azul

Por qué algunos hombres son cariñosos aunque no estén enamorados

Categorías

Opinión

Por qué algunos hombres son cariñosos aunque no estén enamorados

 

Acabas de conocer a un chico o llevas ya algún tiempo saliendo con él, pero aún no descubres qué es lo que siente por ti. Regularmente para saciar nuestra curiosidad ponemos al chico en cuestión bajo la lupa y recurrimos a las amigas para una doble inspección, ¿qué estará pensando, qué es lo que quiere, qué siente por mí?

 

Lamentablemente (así como lo dicen de nosotras), los hombres hoy en día son bastante complejos, no hay señales claras que nos den las respuestas que estamos buscando, ya no podemos basarnos en la simple prueba de “si es atento contigo es que te quiere”… es decir “te quiere pero ¿para qué?”

 

Justamente hace un par de días leía algunos tests que resumen este comportamiento como prueba aliciente de sus sentimientos, asegurando que si el chico es atento lo tienes en la palma de tu mano.
Pero las señales pueden ser muy subjetivas pues a qué le llamamos «atención»: ¿es educado?, ¿paga la cuenta?, ¿es delicado?, ¿te manda whatsapp? No, no, y no, aunque nos duela, estos gestos no siempre son motivo de que el hombre quiera algo serio o haya algo más que una atracción y aquí te digo el porqué.

 

 

Su personalidad

Muchos hombres se comportan de manera atenta y cariñosa porque simplemente así son, pero esto no tiene nada que ver con su interés formal hacia nosotras, bien pueden confundirnos e ilusionarnos al llamarnos “hermosa” o abrirnos la puerta del auto, pero así como lo hacen con nosotras lo pueden hacer con cualquier otra.

Puedes notar que esta es su naturaleza si se dirige de manera atenta a la gente y no importa cuánto lleven saliendo, se ha comportado así desde siempre.

Aunque se disfruta al salir con una persona educada, para descubrir si quiere algo más serio requeriremos de calibrar mejor nuestras antenitas de vinil y no solo emocionarnos por su trato amable.

 

 

Tiene algún objetivo

Aquí viene el típico hombre cariñoso, pero sólo porque quiere sacar algún provecho ¡cuidado! Porque una vez lo consiga se dará la vuelta junto con todas sus “atenciones”.

Seguramente lo verás hacer circo maroma y teatro y tener una muy desmedida atención hacia ti, pero si pones atención podrás notar que sus esfuerzos son irreales, vamos; si algo de su comportamiento se te hace demasiado bueno para ser real, es que seguramente no lo es.

A estos hombres lo mejor es hacerlos esperar el mayor tiempo posible, de esta manera solitos se hartan y se van, lo cual no pasaría con alguien que tiene sentimientos reales hacia nosotras.

 

 

Le gustas pero no está listo

Bueno, tampoco hay que ser tan negativas y pensemos que ese beso en la frente o el efusivo mensaje de buenos días son reales, ya que también están los chicos que aunque no pueden frenar sus muestras de cariño porque realmente se sienten motivados a tenerlas, no quieren nada más que esa convivencia momentánea.

Le gustas, siente cariño, pero no está listo para el siguiente paso. Aquí (una vez más) la decisión la tienes tú, si ambos son honestos quizá puedan disfrutar uno del otro sin títulos ni presiones o bien puede que decidas que no quieres invertir en alguien que no dará el siguiente paso.

 

 

Reacciona a ti

Por último pero no menos importante, otra razón por la que los hombres son cariñosos sin estar enamorados, es que simplemente reaccionan a nuestro estímulo, si eres una persona tierna, cariñosa, amigable, quizá logres que él se sienta tan en confianza que haya un jugueteo de caricias y atenciones, pero no tanto porque él esté jugando a seducirte, sino que es un arco reflejo de lo que tú misma eres.

 

¿Identificas alguno de estos confusos momentos? ¿Qué otra situación así has vivido?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.