¿Por qué algunos hombres se duermen después de hacer el amor? ¿No les gustó?

¿Por qué algunos hombres se duermen después de hacer el amor? ¿No les gustó?

Si ya estás cansada de ver a tu chico dormirse después del acto, y te quedas esperando toda una sesión de abrazos y caricias que nunca llegan, te digo amiga que es mejor que te resignes, porque existen varias razones posibles por las cuales los hombres se quedan dormidos luego del coito.

 

Razones obvias
Lo primero que debes aceptar es que, por lo general, el acto sexual se realiza de noche, y los hombres gastan bastante más energía que las mujeres en él (mayormente, no siempre), por lo que no es difícil adivinar que luego del coito se relajan y el sueño llega fácilmente luego de tanto ejercicio.
También se ha demostrado que para que un hombre pueda llegar al orgasmo, debe dejar de lado todos sus miedos y ansiedades, lo cual hace que se sienta más relajado y se duerma ni bien termina.

 

Razones bioquímicas
Si aún no te has convencido, con los motivos bioquímicos de tanto sueño post coito lo estarás. Durante la eyaculación, los hombres liberan una mezcla de sustancias químicas del cerebro, que incluyen la serotonina, noradrenalina, vasopresina, oxitocina, prolactina y óxido nítrico.

Todas ellas están directamente relacionadas con la reducción del estrés y con el sueño, por lo que seguramente ya entendiste todo: es imposible que tu chico no se duerma luego del acto sexual porque hasta sus hormonas se lo ordenan.

 

No significa que no le gusta
Aunque te frustre que tu hombre se duerma después de hacer el amor, por lo menos ahora sabes que no lo hace de aburrido ni porque no le ha gustado lo que pasó entre las sábanas. Mejor quédate satisfecha porque es un comportamiento totalmente natural y esperable de cualquier chico que tuvo un buen orgasmo.

Eso sí, mejor olvídate de grandes charlas o mimos post sexo, porque tu chico necesitará aunque sea unos minutos para reponer su organismo ¡y seguir con todo!

Igualmente debes saber que no todos los hombres son iguales, a algunos les afecta más que a otros, lo que significa que si tu pareja no se duerme, seguramente está luchando por no desmayarse de sueño para que no te pongas mal.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: