Por los hechos violentos registrados durante este mes de febrero en el Área Metropolitana de Caracas y en ocho estados del país, 55 personas han sido privadas de libertad por estar presuntamente implicadas en varios delitos graves, entre ellos homicidio, según informó el Ministerio Público.
Entre los detenidos, se encuentran 11 funcionarios de distintos cuerpos policiales, por presuntamente incurrir en violaciones a los derechos fundamentales, entre otros delitos.
Conviene destacar que de esta cifra, 8 son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dos de la Policía Municipal de Chacao y un policía de Mérida.
Los funcionarios del Sebin son: Melvin Collazos, Andry Jaspe, Jonathan Rodríguez, Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez.
Adicionalmente, en el estado Mérida fue imputado por el Ministerio Público y privado de libertad por un tribunal de Control el funcionario de la policía regional, José Guerrero.
Fuente: GV