Desde hace tres semanas, aproximadamente, tres grandes cadenas de producción de Sidor están paralizadas por escasez de insumos y repuestos, en especial, toda la línea dedicada a la fabricación de cabillas.
La directiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ha informado de una parada “general extraordinaria” de mantenimiento en la planta que, para delegados y trabajadores, es una manera de encubrir la casi completa paralización de la planta.
El Gobierno nacional anunció la importación de 3.500 toneladas de cabillas lo cual ha desanimado y preocupado a los trabajadores de la planta quienes esperan inversiones en Sidor.
El delegado del tren de Barras y Alambrón, Luis Alfonzo, denunció el domingo que la falta de rodamientos ha parado toda esa línea de producción y que, desde agosto, han estado trabajando de manera intermitente. Para arrancar el tren, deben trabajar con un solo par de rodamientos que solo permite tener una de las dos líneas en funcionamiento, y no ambas como es el deber ser.
“Si se hubiese utilizado ese dinero (el de la importación de cabillas) para comprar un juego de rodamientos tuviésemos los dos trenes activos”, calculó Alfonzo, quien apuntó que 3.500 toneladas de cabillas es el equivalente a menos de una semana de producción en Sidor.
Fuente: Tal Cual digital