En un recorrido hecho por nuestro equipo reporteril en la zona norte de Anzoátegui, se constató la falta del artículo de limpieza usado en muchos hogares orientales.
A la larga lista de productos desaparecidos de los anaqueles de los supermercados se sumó desde hace algunas semanas uno nuevo: el detergente.
En un recorrido hecho por nuestro equipo reporteril en la zona norte de Anzoátegui, se constató la falta del artículo de limpieza usado en muchos hogares orientales.
Juan Miguel Gómez, trabajador del abasto Pacífico, ubicado en la calle Esperanza de Puerto La Cruz, aseguró que el producto vuela apenas llega.
“Así como llega se vende. La gente no deja ni que bajen la mercancía del camión para hacer la cola y comprar. Lo racionamos a un kilo por persona”.
Similares palabras expresó el comerciante Antonio Caigua, quien alertó que no sólo el detergente está escaso.
“Muy poco me llega, pero tampoco hay lavaplatos (ni en crema ni líquido). Las pocas veces que viene mercancía es en cantidades pequeñas y desaparece en cuestión de minutos”.
El ama de casa Miriam Mago lamentó la ausencia del químico en polvo con el cual “deja como nueva” su ropa y la de sus familiares.
“Es triste, pero ahorita hasta el Ace está perdido. Ya es un artículo desaparecido más, así como el aceite, la leche y la harina para preparar las arepas”.
La inventiva del venezolano se pone de manifiesto en los momentos de crisis.
Una muestra de ello es el testimonio de la señora Gregoria Vásquez, quien se las ingenia para asear sus vestidos.
“Desde hace unos meses lavo con jabón azul. Lo rallo y lo echo en la lavadora, con eso he resuelto. Se lo recomiendo a todos”, dijo la señora mientras se disponía a pagar varios jabones en un abasto asiático.
En el establecimiento Magic Clean, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de Sierra Maestra, puede conseguir lavaplatos líquido de fabricación artesanal.
Allí los compradores asisten con su frasco y llevan por 15 bolívares un litro. También venden otros artículos escasos como el cloro y desinfectante. Ayer en Central Madeirense de Puerto La Cruz, vendieron dos empaques de detergente de 2.7 kilos por persona.
Fuente: El Tiempo