Un apagón que afectó siete estados del país llevó a la suspensión de la presentación pautada a las tres de la tarde de este miércoles en los tribunales de Los Teques de Robert Pastor Azuaje Fernández, conductor del autobús que colisionó el lunes 16 de junio en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el tramo Paracotos, hecho que dejó 19 fallecidos y 15 lesionados.
Héctor Villegas, abogado del chofer del colectivo de Expresos Lara que impactó contra un árbol Ceiba y quien fue detenido preventivamente tras el suceso por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lo trasladaron al comando en Paracotos, se negó a aportar datos a la prensa que puedan entorpecer el proceso.
Trascendió en pasillos de los tribunales que Azuaje se podría estar enfrentando, entre otros cargos, a la presunta comisión del delito de homicidio intencional, con agravante por la muerte de al menos dos menores de edad, entre ellos su hija de un año, Rosmary del Carmen Azuaje Anza, quien falleció junto a su madre –y esposa de Robert-, María Gregoria Anza Sánchez, quien se dirigía a Caracas a hacer diligencias. Sus cuerpos fueron llevados directamente a la funeraria Cecosesola de Barquisimeto, ciudad donde residían.
Se espera que la presentación se efectúe este jueves.
Recuperándose
Entre los heridos en el siniestro en la ARC, figuran Yisneiby Sira Durán y Yohel Sibrían, pareja que viajaba junto a su hijo de dos años a Caracas para llevarlo a una consulta médica en el Hospital Cardiológico Infantil.
Todos permanecen recluidos en el Hospital Central de Maracay. La mujer presenta politraumatismos generalizados, Yohel perdió parte de la dentadura y tiene escoriaciones en el rostro. El infante tiene fracturado el peroné.
JOHANNA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL