Tras un encuentro entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco en el Vaticano, el mandatario colombiano dio a conocer que el sumo pontífice no visitará Colombia a pesar de que le reiteró la invitación.
Santos dijo durante su encuentro privado, el papa Francisco le confirmó que por ahora no está dentro de sus planes visitar a Colombia y le explicó que la agenda, por lo menos para este año es inmodificable.
“Le pregunté si había posibilidades que visitará a Colombia en esta visita a Brasil, me dijo que no, que el infortunadamente solamente tiene a Brasil como el país que va a visitar en esta ocasión en América Latina”, manifestó el primer mandatario.
Agregó, que él debe ser democrático en la escogencia de los países a donde va “siendo el latinoamericano, está un poco inhibido a preferir a América Latina”.
Sobre los pormenores del encuentro señaló que también le confesó que no le gusta viajar mucho, y que no se modificará la agenda.
Santos concluyó señalando que también hay peticiones de México para que el sumo pontífice lo visite, pero por ahora, no hay posibilidades.
Fuente: El Espectador