La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó a 19 % en este mes, cuatro puntos menos que en enero pasado, de acuerdo a un sondeo de la empresa Ipsos publicado hoy por el diario El Comercio.
La desaprobación del jefe de Estado subió a 75 % y un 6 % no precisó su opinión.
Kuczynski se salvó de la destitución en diciembre pasado, después de las acusaciones de presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, gracias a los votos de Kenji Fujimori y nueve legisladores que renunciaron este mes al partido fujimorista Fuerza Popular.
Días después, el mandatario le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lo cual desató una ola de protestas y la revisión de esa medida en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, también registra una aprobación de 19 %, dos puntos menos que en enero pasado, y un rechazo de 52 %.
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene el apoyo de 29 % y el rechazo del 64 %, tras la expulsión de su hermano Kenji del partido político por contínuas diferencias.
EFE