Ponte en forma con las Kettelebells

Ponte en forma con las Kettelebells

Kettelebells son las pesas que están de moda, si quieres ponerte en forma y tener una mejor figura, sin necesidad de pasar horas en el gimnasio. Es posible que las hayas visto por ahí, pero hayas evitado usarlas por no saber de qué van, y eso es lo que te vamos a contar aquí.

 

Lorna Kleidman es la campeona mundial de kettlebell, es instructora de éstas en un gimnasio en Nueva York, autora del libro Body Sculpting with Kettlebells for Women, y creadora de dos DVD’s que van a salir pronto al mercado. Ella era de esas personas que pasaban mínimo dos horas al día en el gimnasio, hasta que descubrió las kettlebell, cortó su entrenamiento dos tercios de lo que antes hacía, y con todo y eso su cuerpo está más fit que nunca.

 

Muchas personas, al ver estas pesas, piensan que si las usan van a parecer unas físicoculturistas rusas, pero la verdad es que están de moda y actrices como Jennifer Aniston, Jessica Biel, Kim Cattral y Penélope Cruz, ejercitan con éstas.

 

Trabajar con las kettlebells, es lo que los profesionales llaman un entrenamiento funcional; ya que ejercita los músculos de las misma forma que cuando hacemos actividades cotidianas como cargar la laptop, sacar un galón de leche de la nevera, cargar bolsas del automercado, etc. Si te parece que cargar una pesa y darle vueltas sigue siendo intimidante, piensa que es una versión un poco más pesada que tu cartera.

 

Uno de los errores más grandes que cometen los novatos, es no tomar un par de clases al principio con un entrenador que tenga su certificado en kettlebells; ya que los entrenadores enseñan los movimientos apropiados, así como a se más creativos con estos.

 

Una de las diferencias entre kettlebells y las pesas tradicionales, es que mientras con las pesas uno trata de no hacer trampa, creando un impulso en los movimientos cotidianos, con las kettlebells se trata de crear y controlar el impulso; es decir, se mese la pesa en diferentes patrones y después se controla el impulso para cambiar de dirección. Para lograr este control del impulso, se utilizan los músculos de las piernas, las nalgas, los abdominales, los brazos, es decir, un entrenamiento completo. Si no conoces ningún instructor, puedes comprar el libro el DVD y aprender mejor; las pesas se consiguen en Mercado Libre y Amazon, en este último también se consiguen los DVD’s.

 

Haciendo kettlebells, está comprobado que podemos levantar más peso del que creíamos posible, sobre todo cuando son los ejercicios de resistencia que combinan múltiples grupos de músculos. Además el ejercicio es tan intenso y completo, que en una sesión de 20 minutos, se pueden quemar hasta 400 calorías o más.

 

Fuente: ErikaTipoWeb

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.