Instalar una reja, un sistema de seguridad o hasta una cerradura tipo multilock se han vuelto costoso para los altomirandinos pues sus costos superan los 6 mil bolívares fuertes.
“Llamé para instalar un sistema de malla de seguridad en el balcón de mi apartamento”, dijo Daniel mora quien señaló que el presupuesto sobrepasaba los 5 mil bolívares pues cada metro cuadrado costaba alrededor de 1500 bolívares.
Si por el contrario se quiere instalar una reja en la puerta principal de entrada a su vivienda o local debe aportar al menos 20 mil bolívares fuertes para la instalación, adicional debe sumar el costo de la cerradura de seguridad.
En las innovaciones del mercado la malla de seguridad para ventanas y balcones es la mas utilizada y de menor costo, pues una reja de metal oscila en costo entre 15 mil y 18 mil bolívares fuertes. Los herreros señalan que el precio de los materiales supera en 100% el costo del año pasado.
Venancio Gutiérrez, reside en El Cabotaje y señaló “Es necesario instalar todos los sistemas de seguridad. El hampa está fuerte y hay que proteger lo único que uno tiene”, dijo.
Pola Del GIudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
La Región