Brazaletes como en los centros turísticos, con un color por área determinada, estrenarán los acompañantes de los pacientes en los hospitales públicos del Zulia, luego de ser autorizada su permanencia por el jefe del servicio respectivo.
La medida está siendo probada en los hospitales General del Sur “Pedro Iturbe” y General de Cabimas “Adolfo D’Empaire”.
Así lo explicó ayer la secretaria de Salud del Zulia, Tania Mesa, quien adelantó que habrá nuevas medidas para “mejorar la atención médica y la recuperación de la salud y minimizar la pérdida de insumos médicos en la región”. “Sabemos que en los hospitales— a lo interno— suceden cosas, y con la restricción de la visita vamos a atacar ese ámbito”.
Mesa confirmó que “el horario de visitas será los días martes, jueves, sábado y domingo, de 4:00 a 5:00 de la tarde. Los pacientes deben entender que un hospital es un ambiente controlado, donde se busca restablecer niveles de salud y la visita excesiva no ayuda”.
Amplió detallando que “detectamos, por ejemplo, que en las áreas de Medicina Interna, había buhoneros que vendían chucherías a los diabéticos, o gente con patologías respiratorias con ocho, diez personas visitando, o la presencia de niños”.
El 58% de los usuarios de PANORAMA web que participaron en un sondeo, consideran que la medida no surtirá efecto para evitar la pérdida de insumos. Un 42% apoya la medida.
Fuente: Panorama