Ingredientes :
2 tazas de crema de leche
1/3 taza de azúcar blanca
6 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una taza de ponche crema
Azúcar extrafino según sea necesario
Preparación:
Precaliente el horno a 300 grados F (150 grados C). Coloque 6 moldes individuales en un juego de toallas en una asadera al menos 3 pulgadas de profundidad.
Mezcle la crema y el azúcar en una cacerola a fuego medio y cocine hasta que esté muy caliente, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Batir las yemas de huevo, vainilla y Ponche Crema hasta que se mezclen. Poco a poco agregue 1/3 de la crema caliente, batiendo en 2 cucharadas a la vez hasta que se incorpore. Una vez que haya incorporado 1/3 de la crema, se puede agitar en la crema caliente restante sin miedo a la mezcla cuaje.
Vierta las natillas en los moldes, y luego llenar asadera con agua hirviendo para venir a mitad de camino por los lados de los moldes. Hornear en horno precalentado hasta que cuaje, 50 a 60 minutos.
Una vez que la crema se ha puesto, colocar moldes sobre una rejilla y dejar enfriar a temperatura ambiente, alrededor de 1 hora. Cubra, y refrigere hasta que esté frío, alrededor de 4 horas. Las Natillas pueden permanecer refrigeradas hasta el momento de servir.
Separar las natillas, y espolvorear alrededor de 1 cucharadita de azúcar superfina en cada uno. Agite suavemente las natillas por lo que las capas de azúcar en toda la superficie de la parte superior, a continuación, los flanes punta a un ángulo de 45 grados y sacuda el exceso de azúcar.
El uso de una pequeña antorcha de mano, derretir el azúcar al hacer pases cortos sobre la parte superior de las natillas con la llama no muy tiernos deben ser rústicos. Continuar fundiendo el azúcar hasta que se vuelve de color marrón oscuro. Una vez que el azúcar se haya derretido y vuelto a caramelo, la crema fría debajo endurecerá el azúcar en una corteza crujiente. Sirva inmediatamente. Alternativamente, las natillas con azúcar espolvoreado pueden ser doradas debajo de la parrilla en el horno.
Yosoyvenezolano