El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este sábado en Atenas el “acoso” al personal del Departamento de Estado durante la investigación parlamentaria que podría derivar en un proceso de destitución del presidente Donald Trump.
El Congreso “ha maltratado a los empleados del Departamento de Estado contactándolos directamente e intentando conseguir documentos”, declaró a la prensa.
“Es acoso y no lo permitiré”, añadió.
Respecto a la investigación, Mike Pompeo prometió ser “más reactivo” y proporcionar “todos los documentos requeridos por la ley”.
Pompeo confirmó el miércoles en Roma haber participado en la llamada telefónica, el 25 de julio, entre Trump y Volodimir Zelenski, durante la cual el presidente estadounidense le pedía investigar al hijo de Joe Biden por presunta corrupción.
Los demócratas intentan demostrar que Trump presionó a Ucrania para intentar perjudicar a Joe Biden, el mejor situado para disputarle la reelección en 2020.
Por ello interrogan a altos cargos del departamento de Estado y piden a Pompeo que facilite los documentos que necesitan.
AFP