El fenómeno climático llegará al país este martes. Luis Vargas señaló que las concentraciones serán de leves hasta moderadas, y tendrán mayor presencia en la franja norte de Venezuela y las regiones de los llanos y oriente. El polvo del Sahara puede complicar a personas que padezcan problemas respiratorios como asma y provocar irritación en los ojos y la piel
Luego de una semana marcada por intensas lluvias, una gran concentración del fenómeno climático conocido como polvo del Sahara llegará a Venezuela este martes 23 de abril, y se extenderá hasta el fin de semana.
Según el meteorólogo Luis Vargas, las partículas alcanzarán con mayor intensidad a las regiones de la franja norte del país, los llanos y oriente.
El experto señaló que las concentraciones serán de leves hasta moderadas.
El polvo del Sahara llega a Europa y América luego de viajar por más de 11 mil kilómetros desde el norte de África, debido a las fuertes tormentas y ciclones.
Este cuerpo está formado por minúsculas partículas de arena y es rico en minerales, y se estima que cada año se transportan más de 100 millones de toneladas hasta el otro lado del océano Atlántico.
Este fenómeno, disminuye la calidad del aire y puede tener consecuencias sobre la salud, en especial para personas que padezcan problemas respiratorios como asma.
De igual forma, puede provocar irritación en los ojos y la piel, por lo que es recomendable tomar las previsiones necesarias.
VF