La Embajada de la República de Polonia en Caracas pidió este martes a sus ciudadanos evitar todo tipo de viajes a Venezuela, incluyendo la isla de Margarita y otras islas turísticas de la región.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, la misión diplomática señaló que la medida responde a la “suspensión de numerosos vuelos, la concentración militar en la zona y el deterioro de la situación de seguridad».
La recomendación entró en vigencia de manera inmediata y se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
La decisión representa un nuevo golpe para el régimen de Nicolás Maduro, que mantenía acuerdos con autoridades polacas para promover paquetes turísticos hacia Venezuela.
Operadores de viajes en Polonia habían ofrecido rutas hacia los principales destinos vacacionales del país, especialmente la isla de Margarita, en el marco de un impulso de intercambio turístico bilateral que ahora queda interrumpido por la alerta de seguridad.
El comunicado se emite en medio de la creciente tensión en la región, marcada por la suspensión de vuelos internacionales tras la advertencia de las autoridades estadounidenses, que instaron a «extremar la precaución al sobrevolar Venezuela y el sur del mar Caribe», así como por el intenso despliegue aéreo y naval de Estados Unidos.









