La advertencia, publicada en la cuenta X de la Embajada de Polonia en Venezuela, hace referencia a la alerta internacional emitida por Estados Unidos sobre el espacio aéreo venezolano, que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales por varias aerolíneas
La Embajada de Polonia en Caracas recomendó este martes a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de desplazamiento a Venezuela, incluso hacia destinos turísticos como la isla de Margarita y sus alrededores.
A través de un comunicado la sede diplomática indicó que “debido a la suspensión de numerosos vuelos, concentración militar en la región, y la posibilidad de un deterioro de la situación de seguridad, se recomienda abstenerse de todo tipo de viajes a Venezuela, incluida la isla de Margarita y las islas vecinas pertenecientes a la misma región turística. El presente comunicado es válido hasta nuevo aviso”.
La advertencia polaca se suma a la emitida el lunes por el Ministerio de Exteriores de Alemania, que aconsejó de manera “urgente” no viajar a Venezuela, especialmente a las zonas fronterizas con Brasil y Colombia, donde el crimen organizado representa un riesgo elevado.
Ambas alertas hacen referencia a la advertencia internacional emitida por Estados Unidos, específicamente por la Administración Federal de Aviación (FAA), sobre el espacio aéreo venezolano, que ha motivado la cancelación de vuelos comerciales internacionales por varias aerolíneas.
En su comunicado, Alemania enfatizó que los riesgos para ciudadanos europeos podrían ir más allá de la seguridad física: “La situación en Venezuela es de momento tensa. La seguridad puede agravarse en cualquier momento”. Agregó que los viajeros podrían enfrentar interrogatorios o detenciones bajo acusaciones de apoyo al terrorismo, sin posibilidad de asistencia consular.
Estas recomendaciones se dan en un contexto de extrema tensión entre EE UU y Venezuela, luego de que Washington designará este lunes al Cartel de los Soles, —supuestamente liderado por el gobierno venezolano —, como organización terrorista extranjera, e incrementará la presión con el despliegue militar estadounidense en el Caribe.










