Alemania pide no mezclar el debate de inmigrantes con los atentados en la capital francesa.
Polonia fue más allá y dijo que no recibirá a más refugiados, rompiendo sus compromisos con la Unión Europea (UE), anunció el próximo ministro polaco de Asuntos Europeos, Konrad Szymanski.
«Las decisiones del Consejo Europeo, que nosotros habíamos criticado, sobre la distribución de refugiados e inmigrantes entre los países de la UE siguen teniendo fuerza de ley en Europa», escribió Szymanski en el portal de derecha Polityce. «Pero después de los trágicos sucesos de París, nos vemos en la imposibilidad de respetarlas», agregó. (Lea también: Cronología de atentados atribuidos al Estado Islámico)
El primer ministro belga, Charles Michel, pidió a los belgas que eviten viajar a París. «Pedimos a nuestros conciudadanos que eviten viajar a París si no es indispensable», dijo el primer ministro en una declaración al canal de televisión pública RTBF, recomendación que permanecerá efectiva al menos durante este fin de semana, precisó un portavoz del primer ministro a la AFP.
El Gobierno de Hungría, que en septiembre y octubre selló sus fronteras con Serbia y Croacia para detener el flujo de personas que buscan asilo en el norte de Europa, anunció que ha elevado la alerta de seguridad por amenaza terrorista. «Hay que reforzar la protección del país y responder a este horrible ataque terrorista», dijo hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán en la televisión pública.(Lea también: Francia es un blanco demasiado atractivo para el terrorismo)
El Gobierno de Eslovaquia, que al igual que el de otros países de la región es reacio a aceptar una cuota de reparto de refugiados en toda la Unión Europea (UE), anunció que arrestará a todo aquel que entre de forma ilegal al país. «La seguridad se convierte en la prioridad absoluta», dijo el primer ministro eslovaco, Robert Fico
Viena ordenó el cierre este sábado del Liceo Francés, donde estaban programados exámenes, y del tradicional mercado navideño. En Berlín, la jefa de gobierno Angela Merkel presidirá una reunión de emergencia para «discutir la situación en Francia y todas las cuestiones relacionadas».
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, presidirá igualmente una reunión de seguridad en Roma, que se prepara para recibir a millones de católicos para un año jubileo.
Fuente: AFP