Ingredientes
3-4 personas
600 gr Pechuga de pollo deshuesada
1 pimenton rojo
1 pimenton amarillo
1 raíz de jengibre pequeña
1 cebolla blanca
1 huevo
200 gr maizena
1/2 copa vino blanco
1-2 diente ajo
150 ml salsa soja
200 gr salsa de piña
400 gr salsa tomate
1/2 piña
1 cucharada azúcar morena
Sal y pimienta a gusto
Pasos
45-1hr
Los ingredientes
Picamos 3/4 de cebolla en cuadros (No tan pequeños) y la calentamos en sartén hasta que quede semi transparente (Usar un poco de agua en vez de aceite) Nota: De esta foto, solo utilice la mitad de lo que se ve (2 cebollas), la otra mitad lo utilice en otra receta.
Cortamos media piña en trocitos y la freímos hasta que quede en algunas partes dorada
Mientras en un bol, picamos los pimentones en cuadritos (si quieres también puedes utilizar pimentón verde, en este caso yo puse amarillo y rojo que son los que mas me gustan). Ponemos una lluvia de jengibre picado. (con un tallo esta bien)
Picamos el pollo en cuadros. Por otro lado ponemos en un bol: 150 ml de salsa soja y lo mezclamos con 200 gr de maizena y tambien agregamos el huevo. Nos tiene que quedar un liquido espeso y pegajoso color cafe. Ponemos dentro el pollo, lo remojamos y que se empape de este liquido.
Saltear las verduras. Juntamos: el bol de pimentones, la cebolla y la piña, agregamos la salsa de tomate y salsa de piña. Agregamos 1-2 dientes de ajo cortado en cuadritos chiquitos. Agregamos 1 cucharada de azúcar morena para quitarle lo amargo de la salsa de tomate. Sal y pimienta a gusto, media copa de vino blanco y salteamos a fuego alto, hasta que la salsa comience a burbullar. Nota: De este punto depende el espesor de la salsa. Se puede diluir con un poco de agua a gusto de cada uno.
En un Wok o sartén, calentamos aceite (yo utilizo de oliva) y salteamos el pollo con aderezo. No tengan miedo y reviertan todo el pollo junto con el aderezo. Mientras se fríe, vayan separándolo con una cuchara de palo para que no les quede pegado el pollo. Va a quedar con una capa de aderezo.
En el wok, viertan el pollo sobre la salsa y mezclar durante 2-3 minutos a fuego fuerte. Listo! acompañar con un arroz chino 😉 Nota: Si te gusta mas picante, puedes aumentar el jengibre y la pimienta, o agregar 1/2 jalapeño en rodajas finas.
CookPad