Hambre, sol, calor, sed e incomodidad deben vivir los carabobeños en las kilométricas filas que en los últimos días se han acentuado a las afueras de los supermercados para poder comprar algunos alimentos y productos de primera necesidad, que desde hace tiempo desaparecieron de los anaqueles y que conseguirlos se ha convertido en un golpe de suerte.
Encontrar pollo, leche, harina, café, azúcar, desodorante, jabón en crema y polvo, pañales, entre otros, es una misión imposible y su presencia milagrosa e inesperada ha llevado a muchos residentes de la entidad a permanecer bajo el inclemente sol, hasta por 8 horas y más, en una cola para poder comprarlos.
Al Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar llegó leche en polvo y pollo a precio regulado, este martes miles de personas cuyo último número de cédula era 2 y 3 pudieron comprar dos pollos por persona y un paquete de leche, la presencia de los cuerpos de seguridad, como lo han anunciado las autoridades, por lo menos la mañana de ayer, no se cumplió en esta cadena de supermercados perteneciente al Gobierno Nacional.
Aquí llevo 5 horas en la cola, espero comprar aunque sea los dos pollos y la leche, porque no se consigue en ningún lado , comentó Rosaura Paredes, quien permanecía desde las 6:00 en cola para poder comprar, según relató.
Y es que recorrer varios supermercados para comprar todo lo necesario para alimentar a una familia ya es una opción, pues las largas colas limitan que los productos de la cesta básica se puedan comprar con facilidad. Al Central Madeirense de la avenida Bolívar llegaron 600 bultos de harina de maíz, dos paquetes por personas fueron vendidos y rápidamente se corrió la voz y la enorme fila no se hizo esperar.
En el supermercado San Diego de la avenida Bolívar la venta limitada de un paquete de 12 rollos o tres de cuatro de papel higiénico, originó la presencia de un importante número de personas la mañana de este martes.
En el hipermercado San Diego, ubicado adyacente al centro comercial Paseo Las Industrias, quienes aguardaron en cola pudieron cargar con un buen combo, pues durante la mañana de ayer vendieron desodorante de bolita, jabón en polvo y en crema, harina de maíz, azúcar, aceite de maíz, papel higiénico y protectores íntimos femeninos de uso diario.
Valió la pena la cola, por lo menos llevo de todo un poquito para resolver algunos días , comentó Elena Martínez a su salida de este expendio de alimentos.
En otros supermercados la ausencia de los tan anhelados productos llevó a que este martes trabajaran con normalidad.
José Gregorio Jaén
Notitarde