Esta receta de pollo en salsa con champiñones es bastante simple, y la podrás preparar en unos pocos minutos.
Ingredientes:
6 pechugas de pollo.
½ kg. de champiñones.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 cucharada de mostaza.
1 copa de vino blanco.
Preparación:
Si estáis a dieta, y buscáis un plato sano, el pollo en salsa con champiñones es vuestro aliado.
Tras lavar bien las pechugas de pollo, las vamos a salpimentar un poco todas y cada una. Luego las dejamos por media hora en el frigorífico para que cojan el sabor.
Una vez listas, en un sartén con un buen chorro de aceite, empezaremos a freírlas. Cuando empiecen a dorarse añadid una cucharada de mostaza, cosa que no es obligatorio, junto con un poco de perejil troceado. Aseguraos que se hacen igual de bien por ambos lados. Una vez listos, apartad pero no apaguéis el fuego.
Vamos pelando la cebolla y los dientes de ajo. Si no queréis que os lloren tanto los ojos, lavad con agua fría la cebolla antes de cortarla. Es muy importante que la cebolla este cortada en rodajas y trozos no demasiado gruesos. Aunque si lo preferís podéis cortarla en trocitos pequeños o utilizar congelada. Echamos a la sartén en la que habíamos estado haciendo el pollo.
Rehogarlo todo bien y esperar varios minutos, pues la cebolla tiene que transparentarse. Así que id aprovechando para ir lavando y cortando en trocitos los champiñones.
Con la cebolla ya transparente, agregad los champiñones y remover todo bien para que se vayan haciendo. Pasados unos minutos vertemos la copa de vino, espolvoreamos un poco de sal y pimienta, y toca remover todo.
Vamos a dejar que el vino se evapore un poco. Entonces agregad las pechugas de pollo, remojándolas bien con la salsa que se irá formando.
Dejamos todo cocerse por unos 15 – 20 minutos a fuego medio-bajo y solo quedará servirlo en caliente pada disfrutar de un maravilloso plato.
http://recetapolloensalsa.com/