Pollo al vino

¿Qué vino usar para cocinar?

 

 

Ya sea blanco, rosado o tinto el vino está presente desde hace siglos en todas las celebraciones, se usa en salsas y adobos y también en postres. En el siglo XIII el arenque ya se preparaba con vino blanco. Cada tipo de alimento combina mejor con un tipo de vino. Por ejemplo, para cocinar carnes rojas es mejor usar tintos como Cariñena, el Garnacha o el Monastrell. Vinos con cuerpo y muchos matices. Para cocinar pollo con vino se recomiendan los vinos blancos secos pero procurando no sean ácidos como la garnacha blanca. Si usas tintos los de Jerez como el Pedro Ximénez o la variedad Moscatel son estupendos.

 

 

Pollo al vino

 

 

 

¿Te tomarías una copa del vino de que usas para cocinar? Si la respuesta es sí, úsalo en esta recta, si la respuesta es no, ‘es un vino peleón’ solo lo uso para guisar. Entonces mejor invierte unos pocos euros en un vino algo mejor. Las recetas no requieren mucha cantidad y el resto del vino lo puedes usar para servir en la comida o para otra ocasión. El sabor que da un vino ‘peleón’ no puede compararse con el de un vino como un Jerez o un Rioja, y puedes encontrar vinos interesantes por menos de 6 euros.

 

 

 

Ingredientes para Pollo al vino para 4 personas

 

 

  • Cuartos traseros de pollo – 4 unidades
  • Cebollas – 3 unidades
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Pimiento verde –¼ de unidad
  • Vino tinto – 250 ml
  • Hierbas provenzales- 1 cucharadita
  • Pimentón dulce – 1 cucharadita
  • Pimienta – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Laurel – 1 hoja
  • Aceite de oliva virgen – 50 ml

 

 

 

 

Cómo hacer la receta de Pollo al vino

 

 

 

Sazonar con sal y pimienta los cuartos traseros de pollo. Agrega aceite a una cazuela con fondo antiadherente, cuando esté caliente doramos los cuartos traseros de pollo por fuera durante dos o tres minutos por lado para sellarlos. Retira de la sartén y reserva.

 

 

piernas de pollo

Mientras tanto tritura los ajos y parte en trozos finos el pimiento verde y las cebollas. Depositar todas las verduras en un mortero o recipiente y combinar con el pimentón y las hierbas provenzales.

cortar cebolla

Retira el pollo de la sartén y añade el contenido del recipiente, las verduras que hemos fileteado. Saltear durante un par de minutos hasta que las cebollas se vayan poniendo transparentes. Si te queda muy seco, añade una dos cucharaditas de caldo de pollo.

 

 

 

Verter el vino tinto, una hoja de laurel, el caldo de pollo y los cuartos traseros de pollo. Bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos más cinco de reposo.

 

 

 

servir Vino tinto

 

 

 

Retirar con cuidado el pollo y dejarlo en un plato, retirar también la hoja de laurel.

 

 

 

Verter el resto de ingredientes y el caldo que resta en el fondo de la cazuela. En un recipiente o vaso apto para la batidora. Batir hasta lograr una salsa fina (dependiendo de cómo te guste si más o menos triturado).

 

 

 

Batidora

 

 

Colocar en una fuente el pollo y regar con la salsa de vino. Probar por si hubiera que ajustar el punto de sal.

 

 

 

cocina-casera.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.