Desde tempranas horas de la mañana de este jueves funcionarios de la policía del estado Zulia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron lo que los estudiantes habían llamado el “Campamento de la Resistencia”.
El secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del estado Zulia, Jairo Ramírez, destacó que se encuentran revisando el lugar y que en las próximas horas ofrecerán un reporte con detalles de lo encontrado y de los detenidos. «Hasta el momento hay muy pocos detenidos, dos o tres y pareciera que no fueran estudiantes», dijo.
Precisó que durante los ocho días de protesta van 17 detenidos; entre los cuales unos son entregados a los padres y representantes. «Les decimos en qué andan sus hijos y los llamamos a que no propicien la actitud de pequeños grupos que quieren sembrar violencia y anarquía, creemos en la mayoría de los estudiantes y en su protesta pacífica», advirtió.
Insistió en llamar a los ciudadanos a la calma, a la tranquilidad y a la paz. “Ayer hicimos una gran marcha por la paz y por amor; critican tanto a los chavistas porque irradiamos y damos amor y ayer dimos muestra de ello”, expresó.
Unión Radio