El director general de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, informó este miércoles sobre la aprehensión de dos miembros de una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes en el sector de Mariche.
En rueda de prensa ofrecida desde su despacho, el jefe policial indicó que en menos de 12 horas, funcionarios de PoliSucre lograron desmantelar tres bandas delictivas que operaban en el municipio, para un total de ocho detenidos en distintos procedimientos que se llevaron a cabo este martes.
Comisiones adscritas a la División de Inteligencia, capturaron a dos antisociales en la zona industrial de Mariche, cuando se disponían a cobrar 120 mil bolívares, producto de una extorsión a los propietarios de una empresa de la zona.
Explicó que el trabajo de los funcionarios de inteligencia permitió desmantelar esta banda que venía cometiendo extorsiones contra comercios y empresas.
Los delincuentes operaban mediante mensajes en los que se identificaban como “El hampa” y ofrecían protección, a cambio de evitar que alguno de sus empleados o propietarios fueran secuestrados.
Las comisiones de la Policía de Sucre lograron sorprender a los delincuentes cuando realizaban el cobro a una de las víctimas, a las puertas del comercio, pretendiendo huir en una moto.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Alberto Machado Reyes, de 29 años de edad, y un adolescente de 16 años.
“Ambos fueron puestos a la orden de Fiscalía para ser presentados ante los tribunales correspondientes”, explicó.
Por otra parte, y en una acción en paralelo seis sujetos fueron capturados en distintos procedimientos realizados, en donde intervinieron integrantes de la Brigada de Patrullaje Ciclista, que capturaron a tres sujetos, y la División de Patrullaje Motori- zado, que capturo a tres individuos en dos operativo.
Fuente: 2001