Un funcionario de Polimiranda, identificado como Kelvin Chacín, de 23 años, mató a su mujer de un tiro en el pecho, presuntamente de forma accidental. El hecho se registró dentro de su vivienda, ubicada en el sector Sabaneta de Palma del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.
Según fuentes policiales, la víctima quedó identificada como Nalyelis Elizabeth Nava Ferrer, de 20 años. El suceso ocurrió a la 1:30 de la tarde de este jueves, pero dos horas después fue que se conoció la novedad.
Una tía de Nalyelis, Yumaira Paz, contó que la tragedia ocurrió “cuando Kelvin llegó a su casa y ella se le abalanzó para abrazarlo. Él se estaba quitando el chaleco y el arma se le activó disparándole accidentalmente. Él siempre le decía que esperara a que se desarmara por precaución”.
Cuando la familia del funcionario policial la vio herida, la auxiliaron y de inmediato, la trasladaron hasta el ambulatorio de Sabaneta de Palma, en la misma jurisdicción costeña.
La muchacha llegó sin signos vitales al centro asistencial. La bala le entró por el seno izquierdo y presumen que de allí le llegó al corazón. Mientras a ella la llevaban al ambulatorio, familiares del polimiranda relataron que Chacín quedó en estado de shock. “Al ver muerta a su pareja, se golpeaba la cabeza contra la pared y decía que se quería matar”, añadió Paz.
Los vecinos se acercaron y le quitamos el arma de reglamento a Chacín para evitar otra desgracia.
La pareja mantenía un noviazgo desde el liceo y vivían juntos, en casa de los padres de Chacín, desde hace tres años. La joven estudiaba segundo semestre de la carrera Ingeniería en Gas, en la Universidad Rafael María Baralt (Unermb). Hace año y medio había perdido un bebé.
La noche antes del suceso, Nalyelis y Kelvin celebraban el cumpleaños de la mamá de la joven, en una vivienda cercana del mismo sector. Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Cabimas para realizar el levantamiento del cadáver y colectar las pruebas de interés criminalísticas.
El cadáver de la joven fue ingresado a la morgue del Hospital de Cabimas. Allí se observaron escenas de llanto y dolor: “Ay Dios mío, qué dolor, Dios mío, Señor”, gritaba consternada su mamá Nilsa Ferrer. Se conoció que el funcionario quedó preventivamente detenido por el Cicpc para hacer las averiguaciones correspondientes del caso.
Con este caso, son 19 mujeres asesinadas en lo que va de 2013
El jueves 25 de abril, un pescador hirió a su mujer de un tiro en la boca y luego se suicidó, en la isla Zapara, municipio Almirante Padilla.
Julián Vílchez buscó su pistola calibre 38 y persiguió a Yorlis. “Mi hija corrió para que no la tiroteara su esposo. Se metió en la cocina. Él la encontró y le disparó dos veces. Luego se suicidó”, contó Yelitza Belandria, madre de Yorlis Rocío Belandria.
Fuente: Panorama