Cuatro sujetos portando armas blancas fueron aprehendidos en la madrugada de este lunes por una comisión de la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo), cuando se encontraban robando dentro de una quinta en la urbanización Los Naranjos.
A través de una llamada anónima recibida en el Centro de Operaciones Policiales de PoliHatillo en la que se informaba sobre unos sujetos sospechosos que intentaban introducirse a una vivienda vecina, se pudo dar la alerta a los funcionarios que se localizaban cerca del lugar. Gracias a la participación ciudadana, Polihatillo atajó a tiempo la situación. Los funcionarios entraron a la casa, detuvieron a los cuatro sujetos y les incautaron armas blancas.
“Realmente los funcionarios llegaron rápidamente y controlaron muy bien la situación, estamos muy agradecidos porque todo salió muy bien”, comentó uno de los dueños de la casa.
Según se pudo conocer, entre los detenidos está un menor de edad y otros dos se encuentran bajo régimen de presentación ante tribunales de Caracas y Barquisimeto por lesiones, robo, casos relacionados a drogas y homicidio. Los sujetos no provienen del municipio El Hatillo.
“¡Esperemos que no haya impunidad! Agradezco a los vecinos por su denuncia al momento” comentó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien también informó que en las próximas horas, los ciudadanos serán puestos a la orden del Ministerio Público.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de El Hatillo insiste en la necesidad de que los vecinos reporten oportunamente a Polihatillo la ocurrencia de cualquier hecho irregular, con el fin de que el cuerpo policial pueda dar respuesta en el momento requerido.
Nota de Prensa