Unidades de la Policía de El Hatillo detuvieron ayer a las 8:00 pm a cinco personas que ingresaron a robar a la quinta Conchabanza, ubicada en el sector Caicaguana, calle El Macizo, en el municipio mirandino.
En el Centro de Operaciones de Polihatillo recibieron una llamada desde el Centro de Operaciones de la Policía de Baruta quienes informaron sobre una denuncia por un robo que se estaba cometiendo en la residencia. “Inmediatamente se comisionaron varias unidades del Servicio de Patrullaje y Vigilancia así como de Inteligencia Preventiva al lugar, donde debido a la pronta respuesta se logró detener a estos antisociales”, informó el director general de Polihatillo, Reinaldo José Mena.
Se conoció, además, que uno de los delincuentes fungía como vigilante de la quinta, que presuntamente se encuentra desocupada porque sus dueños están fuera del país, según indicó Mena como parte de las indagaciones realizadas. Asimismo, se supo que los antisociales no portaban armas de fuego al momento de la detención y que los bienes que pretendían robar fueron incautados y se encuentran resguardados en la casa.
Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, serán presentados ante la Fiscalía 56 del Área Metropolitana de Caracas hoy en la tarde.
La acción se enmarca dentro del plan El Hatillo Territorio Blindado, que busca fortalecer la seguridad del municipio y la interacción de los vecinos con los cuerpos de seguridad.
NOTA DE PRENSA