Las fuerzas de seguridad, amparadas en una nueva ley contra la “propaganda gay”, encarcelaron a activistas que realizaban una protesta contra la discriminación
La Policía rusa arrestó a decenas de activistas rusos por los derechos de los homosexuales, al mismo tiempo que grupos nacionalistas los enfrentaron este sábado en una marcha que fue declarada ilegal sobre la base de una nueva ley contra la «propaganda gay».
Autoridades en San Petersburgo declararon que la marcha, que ocurrió en un espacio designado para manifestaciones públicas, infringía la ley. El estatuto prohíbe la manifestación pública de la homosexualidad, así como hablar del tema a los niños.
Unos 200 nacionalistas se reunieron en el lugar y lanzaron huevos y piedras a los activistas.
La agencia estatal de noticias Itar-TASS atribuyó a un funcionario policial no identificado haber dicho que la Policía arrestó a decenas de personas, entre ellos ocho nacionalistas.
A principios de este mes el Parlamento ruso prohibió la «propaganda gay» y San Petersburgo fue una de las primeras ciudades en aprobar ordenanzas similares incluso antes.
La ley federal impone fuertes multas por ofrecer información sobre la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero a los menores o realizar desfiles de orgullo gay.
Los que infrinjan la ley pueden ser multados con un máximo de 5.000 rublos (156 dólares) por individuo y 1 millón de rublos (31.000 dólares) por compañía, incluidas las organizaciones periodísticas.
Fuente: Infobae