La policía noruega abrió este viernes una investigación para determinar si la primera ministra, Erna Solberg, violó las restricciones fijadas por las autoridades por el coronavirus en la celebración de su cumpleaños.
Solberg y su familia alquilaron dos apartamentos en la estación invernal de Geilo (sureste) el mes pasado para festejar el sesenta cumpleaños de la jefa de Gobierno, según reveló la televisión pública noruega NRK.
Trece personas se juntaron en un restaurante el 25 de febrero, lo que iría contra las reglas que prohíben a más de diez reunirse para un evento privado, aunque Solberg no pudo asistir a última hora porque se tuvo que desplazar a Oslo para ser tratada por un oculista.
«Yo, que todos los días le hablo a los noruegos de las reglas, debería conocerlas mejor. Pero la verdad es que no lo he hecho lo suficientemente bien y no sabía que cuando una familia sale junta y son más de diez, entonces es un evento», dijo a NRK Solberg.
La primera ministra aseguró que solo tenía ganas de «pedir disculpas», algo que además ha hecho en su página de Facebook.
EFE