Un grupo de familiares de presos políticos recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, realizaron una vigilia y fueron amedrentados por funcionarios policiales.
«Policías de esa región llegaron para pedir a los familiares que se retiraran, no es la primera vez que los mandan a desalojar a pesar de que no estaban obstaculizando la vía», denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
En horas de la noche de este #01Nov familiares de los detenidos en protestas postelectorales se encontraban en una vigilia frente a las instalaciones del Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en #Carabobo. Policías de esa región llegaron para pedir a los familiares que se… pic.twitter.com/1hnUrY41o9
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) November 2, 2024
Una de las madres de los privados de libertad aseguró que la vigilia estaba planeada enfrente del penal y hasta tenían el permiso del dueño de la empresa en cuyo frente estarían reunidas, pero llegó la Policía Municipal y «nos dijo que no podíamos permanecer aquí».
Los familiares los presos políticos consideran que es una injusticia todo lo que están pasando sus seres queridos dentro de Tocuyito tras ser acusados de «terroristas» y por ello decidieron hacer la vigilia.
La ONG Un Mundo Sin Mordaza, a través de X, exigió respeto a los derechos humanos y al derecho de protesta libre en Venezuela.
Más temprano, la ONG alertó que los presos políticos enfrentan condiciones inhumanas en centros de detención como Tocuyito y El Helicoide.
🎈 PIDEN SU LIBERTAD
Tras 12 horas de vigilia frente a la cárcel de Tocuyito, familiares terminaron la jornada de oración lanzando globos frente al penal para pedir por la liberación de los detenidos por las actividades postelectorales
📹: @clippve pic.twitter.com/Qnbpian4rz
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 2, 2024