Luis Fernando Hernández Quintana y un joven de 15 años fueron apresados el pasado viernes tras haber sido lesionados en un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Miranda.
El titular encargado de la DIEP informó que el hecho ocurrió durante un proceso de investigación realizado en el sector Piñango con la finalidad de desmantelar a una banda que constantemente se dedicaba a cometer actos delictivos y atentar contra la seguridad de la comunidad.
Destacó que, al llegar al referido lugar, los uniformados notaron la presencia de dos jóvenes con actitud sospechosa quienes se encontraban cercanos a una residencia, los cuales al notar la presencia de los policías accionaron sus armas.
“La unidad fue atacada con 10 impactos de bala, resultando herido el oficial agregado Gustavo Felipe Lugo García, quien recibió un disparo en la pierna derecha, de igual forma los dos atacantes quedaron lesionados durante el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados hasta un centro de salud donde se mantienen bajo resguardo policial”, informó.
Trascendió que ambos antisociales presuntamente forman parte de una banda denominada “Los Muchachos”, la cual se encuentra liderada por un hombre apodado “El Punki”.
En el lugar continúan las pesquisas y la búsqueda de los demás miembros de la banda quienes están plenamente identificados por el cuerpo policial y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la detención de los mismos.
Tanto las evidencias colectadas en el lugar como los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, quienes se encargarán de llevar el caso ante los tribunales competentes
Fuente: GV