Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran en estos momentos allanando dependencias de la Alcaldía de Valencia y propiedades del alcalde, Edgardo Parra (PSUV), quien fue detenido el fin de semana señalado de hechos de corrupción.
La información la suministró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo de seguridad aseguró que este procedimiento no tiene motivaciones políticas. «Esta es una actividad netamente penal-judicial enmarcada en la lucha contra la corrupción», dijo, al tiempo que agregó: «El Sebin va a seguir conduciendo operaciones de este tipo, para cumplir los deseos de los venezolanos de tener una administración pública decente».
Pese a que las investigaciones se encuentra en desarrollo, el funcionario reveló que han conseguido pruebas que demostrarían que Parra y su trama exigirían dinero a empresarios y comerciantes para permitirles abrir sus negocios. «Tenemos información de una discoteca en Valencia que quiere abrir sus puertas y que ha tenido que pagar un millón de bolívares».
También señaló al Alcalde de utilizar cooperativas de maletín para distraer fondos públicos.
Fuente: EU