Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un joven estudiante que manifestaba en la avenida Mañongo con calle Apolo de la urbanización El Trigal Norte la mañana de este martes 01 de abril.
Aproximadamente a las 9:00 a.m los uniformados llegaron al sitio de la protesta, frente al centro comercial Patio Trigal, para dispersar la manifestación de vecinos y en medio de la refriega con bombas lacrimógenas se llevaron a Arturo Ramírez Mariño de 19 años.
Las personas que protestaban fueron repelidas por la policía regional con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. El detenido fue llevado hasta el comando de Policarabobo en la referida urbanización y liberado minutos después ante la exigencia de los vecinos que rodearon la sede.
Al amanecer los vecinos de El Trigal trancaron la avenida principal de la urbanización y la situación dio origen a la movilización inmediata de comisiones policiales con equipos anti motín para dispersar la protesta. Los uniformados ingresaron al centro comercial adyacente al lugar de la protesta y recorrieron sus instalaciones.
Los establecimientos comerciales cerraron ante posibles actos de vandalismo.
El Universal
Por Marianela Rodríguez