La delegación de PoliBaruta, ubicada en el Cafetal, colaboró este lunes, en horas de la mañana, con la Policía Municipal de Sucre y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el levantamiento del cuerpo de una mujer de 41 años, asesinada en la avenida principal de Macaracuay.
Se presume que la víctima, identificada como Maritza Vivas, fue interceptada por unos sujetos a bordo de una moto en la avenida principal de Macaracuay, municipio Sucre, y allí recibió varios impactos de bala.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, agregó que al parecer el móvil del crimen fue el robo, de acuerdo con un video registrado por una de las cámaras de seguridad de las casas aledañas. Dicho material ya está siendo sometido a las averiguaciones pertinentes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
“En el video se aprecia como unos hombres a bordo de una motocicleta agreden a esta ciudadana, mientras ella intenta esquivarlos hasta golpearlos y derribarlos. Una vez que los sujetos lograron levantarse y recuperar la moto huyeron de forma rápida a Macaracuay, desde donde venían”, puntualizó.
La víctima condujo herida su vehículo Hyundai color verde hasta estrellarse con un árbol en el final de la avenida principal de Macaracuay.
“A las 6:30 de la mañana fuimos notificados de una situación irregular en el final de la avenida principal de Macaracuay, comienzo con la avenida Santa Ana. En ese lugar la comisión policial consiguió un vehículo que estaba impactado en varios lugares, tanto en el vidrio frontal como en uno de los vidrios laterales, dentro del vehículo se encontraba una mujer sin signos vitales”, informó Tangir.
Para finalizar, señaló que el CICPC tiene todos los indicios criminalísticos sobre este hecho y la situación que derive de la investigación abierta.
nota de prensa