El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que el pasado jueves aproximadamente a la una de la tarde, se frustró el robo de una vivienda en Cumbres deCurumo y se desmanteló una nueva banda dedicada a este delito.
El exitoso procedimiento se inició luego que una vecina del sector reportara la irregular situación al Centro de Emergencias Baruta 171. Tangir explicó que inmediatamente se enviaron comisiones de PoliBaruta al lugar y lograron la captura de tres sujetos, quienes tenían sometida a una familia dentro de la vivienda, quienes salieron ilesas.
“Gracias a la oportuna llamada de la vecina se activaron las unidades. Al llegar al sitio las comisiones encontraron a un vehículo en la parte externa y se decidió acordonar toda la zona. Luego los efectivos ingresaron a la casa y lograron la captura de los malhechores”, explicó el director de Seguridad Ciudadana.
Durante el operativo se lograron incautar dos armas de fuego, una de ellas solicitada y otra propiedad de uno de los sujetos, pero con el porte de arma vencido.
Los antisociales responden a los nombres de John Encarnación Blanco Salazar, Giovanny Farías Jesús Tenía y JonathanMartínez Torres, quienes serán puestos a las órdenes de los tribunales por delito de robo y manejo de armas que no están consagradas.
Asimismo, Tangir destacó que tienen identificados al resto de los miembros de esta organización delictiva y en las próximas horas esperan lograr su captura para desarticular por completo esta banda que venía operando en la ciudad.
Para la Policía Municipal de Baruta es el segundo procedimiento de este tipo que realizan con éxito en la últimas dos semanas, luego de también frustrar el hurto de una vivienda en Santa Inés el pasado 29 de octubre.
Por último, Tangir instó a los baruteños a denunciar cualquier situación anormal o atípica ya que con una llamada oportuna de los vecinos y la acción inmediata de la policía municipal se pueden dar cuenta de estos resultados.
Alcaldía de Baruta