Cuatro personas detenidas, un vehículo recuperado y dos armas de fuego incautadas, fue el saldo que dejó un operativo policial que se activó luego de una llamada al Centro de Emergencias Baruta 171.
Los sujetos capturados por efectivos de Polibaruta, fueron identificados como Jesús Humberto Pérez, Antonio José Núñez, Néstor José Hernández y Maikel David Torrealba Castillo, este último solicitado por las autoridades por delitos de hurto y homicidio.
Los malhechores se trasladaban en un vehículo marca Hyundai color gris que era requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y que fue robado el pasado 29 de mayo en el sector El Cementerio de el municipio Libertador.
Posteriormente en la urbanización Santa Inés estas personas despojaron de sus pertenencias a un vecino del sector quien se comunicó rápidamente con el 171 de Baruta desde donde se coordinó la captura de los sujetos a nivel del Hotel Paseo Las Mercedes.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Manuel Tangir explicó que “a pesar de que no pertenecen a ninguna agrupación delictiva la manera de operar de ellos consistía en circular de manera aleatoria en diversos zonas de la ciudad capital”.
De igual forma Tangir aprovechó el momento para dar parte de las cifras que se registraron en los primeros 6 meses del año en esta materia. “Hasta los momentos sólo tenemos 30 homicidios en el primer semestre del 2013 y un record de tres semanas sin registrar este tipo de delitos, recuperamos 116 vehículos y decomisamos 41 armas de fuego. Esto se debe al trabajo que el alcalde Gerardo Blyde realiza mancomunadamente con la policía y los vecinos de la jurisdicción”
Nota de prensa