En su columna de este domingo en El Nuevo País, Rafael Poleo asegura que, luego de la publicación por parte de la ministra Delcy Rodríguez de la lista viajera de 27 líderes de la MUD y analistas políticos, la oposición «queda autorizada para publicar la lista de personalidades y personajes oficialistas que aprovechan el poder para conocer mundo con cargo al Presupuesto nacional».
«Ahora estos mangantes tendrán que disfrazarse. Junto con el boleto y el viático tendrán que dotarles de un paquetico con bigote y peluca».Es que para el editor del diario y de la revista Zeta, la decisión de la Ministra demuestra el «amateurismo de nuestros gobernantes».
«¿Cómo se va una ministra a meterse con viajes privados de ciudadanos a quienes la Constitución garantiza la lbertad de tránsito? Eso podría hacerlo un político de medio pelo… pero jamás un representante del Estado. Es una agresión ilegal, pública y flagrante, perpetrada desde el Gobierno».
Poleo asegura además que la ministra Rodríguez no actuó de mala fe sino por estar convencida de que «el accidente ministerial {en el que está investida] le autoriza para atropellar a los ciudadanos comunes».
Fuente: El Nuevo País