Se encendieron los botones de color verde y se reinició la producción de avena en hojuelas en la Planta Polar Alimentos tras la llegada de una tonelada de materia prima, informó Esnardo Castillo, secretario general del sindicato
Informó que luego de 10 días de paralización por falta de insumos, el pasado lunes llegó un cargamento de vitaminas proveniente de Chile.
Agregó que esta materia se utiliza para fortificar el alimento y fue la razón principal por la cual detuvieron las operaciones en Planta Polar Alimentos hace poco más de una semana. Explicó que los 28 trabajadores que se mantenían disgregados en las plantas de producción de Crema de Arroz, Toda y Primor regresaron a sus puestos de trabajo este lunes.
Durante la paralización dejaron de colocar en el mercado 600 toneladas de Avena Quaker. La capacidad instalada de producción es de 1.200 toneladas al mes. «El material que llegó tiene un estimado de producción de tres semanas, pero esperamos seguir operativos y que la asignación de divisas fluya», dijo.
UN