El poder de los bateadores venezolanos explotó en la edición 2015 del beisbol de Grandes Ligas. Un total de 374 jonrones habían salido de sus maderos hasta el encuentro de ayer, representando un nuevo tope para la expedición criolla en la gran carpa.
Hasta esta temporada, el récord de vuelacercas se había establecido en 353, conseguidos durante el calendario del 2009, y con Miguel Cabrera como su máximo contribuyente (34).
En esta oportunidad, los 374 jonrones estaban repartidos en 46 toleteros. Y, de ese grupo, 21 ya superaron su tope personal en una campaña.
Un gran peso en esta nueva marca de cuadrangulares para venezolanos lo tiene la importante cantidad de bateadores con doble dígito en este departamento. Antes de iniciarse la jornada del jueves, hasta 18 criollos tenían por lo menos, diez conexiones de cuatro bases. La máxima cifra había sido 16, durante los partidos del 2013. Este año, ocho de esos 18 alcanzaron la decena de jonrones por primera vez en sus carreras.
El último en sumarse a la lista fue Marwin González, quien llegó a diez vuelacercas el pasado miércoles. Eso le permitió a los Astros de Houston tener a 11 hombres con doble dígito en el año e igualar la marca colectiva impuesta por los Tigres de Detroit en 2004 (donde Carlos Guillén aportó 20).
“Él sigue contribuyendo, con grandes noches, consiguiendo buenos hits y produciendo desde ambos lados del plato”, dijo el mánager A.J. Hinch a los medios de Houston.
CarGo a la cabeza
Por primera vez desde 2003, Cabrera no encabeza a los venezolanos en jonrones en una campaña. Esta vez, el testigo lo asumió Carlos González, el cual se encuentra segundo en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional (37).
“Temprano en la temporada las cosas no estaban saliendo, pero nunca se pierden las esperanzas. Gracias a Dios ahora estoy peleando por el título de jonrones y entre los mejores impulsadores. Espero que al final podamos conseguir una campaña sólida”, le dijo CarGo hace un par de días al periodista Alexander Azuaje.
Fuente: Líder