El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia que obliga al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, a evitar que se cierren vías y ocurran hechos violentos en su jurisdicción. Para el secretario de Economía Popular de Carabobo y presidente de Podemos en la región, Héctor Breña, esta medida reivindica los derechos del pueblo venezolano.
«Ya los muchachos están a punto de perder el año escolar porque estos vagabundos tomaron la decisión de no dar acceso a los colegios. El derecho a protestar no puede atropellar el derecho de mis hijos al estudio, mi derecho al trabajo y el derecho al libre tránsito (…) Los alcaldes que están involucrados en donde están los focos de perturbación, están obligados a restituir esos derechos», exclamó.
Sobre los hechos violentos registrados durante este mes de manifestaciones en Carabobo, Breña sostiene que la oposición falló en su intento de «golpe de Estado» por no representar los intereses de la población.
«Al igual que ocurrió en 2002, fracasa nuevamente este golpe de Estado producto de que no cuentan con el elemento fundamental que es el pueblo, no cuentan con el respaldo mayoritario del pueblo», agrego Breña.
Globovisión