Los cisterneros que hacen vida en el llenadero de Barcelona aseguran que se ven afectados en su trabajo, puesto que el agua sale con muy poca presión y deben “jalarla” con una bomba para poder trabajar.
José Rodríguez, quien tiene más de quince años trabajando en el lugar, aseguró que anteriormente existían tres tomas de agua y podían cargar hasta seis camiones al mismo tiempo, pero desde hace unos cuatro o cinco años están trabajando solo con dos tomas que no funcionan a su máxima capacidad.
“Solo podemos cargar dos camiones y se tardan mucho tiempo dependiendo de la capacidad del mismo, hay uno que tiene capacidad hasta para 12 mil litros y se tarda entre 20 o 30 minutos, y todos tienen que hacer su cola”, explicó.
Rodríguez agregó que en total cargan 80 camiones diarios y que cuando se rompe alguna tubería colaboran entre todos para repararla.
Por su parte, Felipe Jiménez, quien tiene 10 años realizando esta labor aseguró que la poca presión del agua les genera un retraso en su jornada laboral.
“Nosotros llegamos aquí a las 3:00 de la mañana y tenemos que hacer cola para cargar el agua”, expresó.
Fuente:elnorte.com.ve