Poca disponibilidad y producción en fabricas de cerámicas

Poca disponibilidad y producción en fabricas de cerámicas

“Ya no hay la variedad de antes. Ahorita hay ‘esto y esto’ y es lo único que se ofrece”, dice la encargada de Materiales La Perla, en Castillito. En este y los demás comercios visitados la oferta de cerámicas para piso, baños, piezas sanitarias y griferías es bastante precaria.

 

Solo se consigue cerámica nacional y con muy poca variedad. La encargada prosigue con que desde hace un año “las fábricas están casi paradas y por eso hay muy poca disponibilidad” en inventario, por lo que los clientes deben anotarse en listas de espera que pueden durar hasta tres meses hasta que lleguen la cantidad de metros que solicitaron.

 

“Se trabaja bajo pedido”, aseguran, pues los despachos son demasiado irregulares por la falta de producción.

 

Minerva, trabajadora de Cerámica Regina, en Castillito, cuenta que las muestras de cerámica importada que tienen en la entrada solo son eso. Muestras. “Para verlas, nada más”, como ella dice, al tiempo que lamenta que la falta de inventario dificulta, más que todo, “la atención al cliente.

 

Llegan muchas personas que quieren poner su casa bonita y no pueden. Quieren poner el baño de dos colores y hay es un solo tipo de cerámica”.

 

Por las nubes

 

Los precios más económicos del metro cuadrado de cerámica nacional están en 790 bolívares la de primera y 750 (o un poco menos) la de segunda, de acuerdo con el recorrido realizado este sábado.

 

Las piezas sanitarias, prácticamente, brillan por su ausencia. El juego de poceta y lavamanos, sin pedestal, costaba 17.500 bolívares la última vez que lo vendió Minerva.

 

En otro establecimiento aseguraban que vendría para 30 mil la semana que viene.

 

“Yo antes aquí tenía de todo, griferías para lavaplatos, para baños; el mostrador para los listelos estaba full, la exhibición era una cosa preciosa. Ahora casi que tenemos que sacar a los estantes todo lo que tenemos para medio llenar” el negocio, remata la trabajadora.

 

Para colocar cerámica a un apartamento de 90 metros cuadrados, por ejemplo, a 790 bolívares, se requieren 71.100 bolívares, y un monto similar para la colocación, sin contar con el pego, material que se consigue desde 300 bolívares el saco.

 

 

Fuente: Correo del Caroní

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.