Este viernes a aproximadamente las 12:00 pm funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon por segunda vez bombas lacrimógenas a vecinos de La Vega, quienes trataban de volver a protestar luego de que en la mañana los dispersaran.
La información fue confirmada por una habitante del sector, quien envió un foto de cuando la gente se estaba organizando para volver a manifestar.
La periodista Haidy Rodríguez también indicó que los efectivos reprimieron. Detalló que la gente tuvo que resguardarse en los comercios y las viviendas.
A las 5:00 am inició la manifestación en el popular sector, que protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro por la falta de comida. Un grupo de vecinos hizo un «plantón» frente a los efectivos policiales y otros gritaron consignas antigubernamentales.
«No hay arroz, no hay harina, en Miraflores lo que hay es cocaína», gritaron.
Más temprano, a las 7:00 am, la PNB dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas, lo que afectó a los habitantes y sus niños.
«Hay niños aquí para que ustedes estén reprimiendo de esta forma a las 7:00 am. Piensen y analicen. Esta es la forma como levantan al pueblo. Piénsenlo, hay niños. Mi hija está durmiendo y la tengo que llevar al baño porque ustedes la paran con lacrimógenas. Mi hija se puede morir ahogada», expresó un hombre.
12.02 pm #2junio Comienza la represión contra manifestantes pacíficos de La Vega.Se resguardan en viviendas y comercios. Vía @HAIDYRODRIGUEZ
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) 2 de junio de 2017
Una publicación compartida de Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el
El Nacional
Por Confirmado Massiel Bravo